logo-gov-mod-lite.png

partohumanizado


Siguiendo las recomendaciones especificadas en la Guía de práctica clínica de Atención del embarazo, parto y puerperio del Ministerio de la Protección Social, y con el fin de estandarizar la atención del parto normal, la ESE Hospital Nuestra Señora de La Candelaria del Municipio de Guarne implementó la Estrategia de Parto Humanizado, con el fin de garantizar la calidad en la atención del parto, sumado a un trato digno y respetuoso a las gestantes y sus familias.


¿Qué es Parto Humanizado? 

Cuando se habla de parto humanizado, se habla de generar un espacio familiar donde la mamá y su bebé sean los protagonistas, y donde el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible. Es un parto RESPETADO, en el cual las gestantes y sus familias puedan tomar decisiones, expresar sus necesidades y preferencias; es un parto PROTEGIDO, acompañado por profesionales idóneos; y es un parto CONSENTIDO, por el compromiso con el trato cálido a la Familia Gestante.


CARACTERÍSTICAS DEL PARTO HUMANIZADO

Admisión de la gestante Ágil y preferente
La gestante está acompañada. Por una o dos personas que ella elija
Libre deambulación y dieta. Se le permite moverse, hacer ejercicios, ingerir líquidos a libre demanda.
Posición y espacio para la atención del parto. Elección informada de la Familia Gestante.
Medicamentos y procedimientos sólo sin son necesarios, realizando consentimiento informado. No se indica el uso rutinario de oxitocina ni de otros medicamentos o procedimientos para acelerar el proceso de parto.
Contacto piel a piel con el recién nacido Inmediato, e inicio de Lactancia Materna en las primeras 2 horas.
Seguridad y calidad de la atención Aplicación de guías y protocolos con la mejor evidencia.
Trato cálido y respetuoso Todo el equipo que interviene en la atención.

Cartilla Parto Humanizado 

Click Ver Cartilla

 

 Hospital La Candelaria

Todos los derechos reservados © 2017 - 2022 E.S.E Hospital Nuestra Señora de la Candelaria.

Conocé nuestra política de confidencialidad, privacidad y protección de datos

Horario de atención - Tramitología - Lunes a Jueves 8:00 a.m. a 12:00 m. - 1:00 p.m. a 3:00 p.m. - Viernes 8:00 a.m. a 12:00 m.

Atención al usuario en general - Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 12:00 m. - 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

+57 (604) 440 8700 - +57 310 546 8557 - asignación de citas: +57 (604) 440 8701

secretariagerencia@hospitalguarne.com - Carrera 52 No. 52 - 177

(Colombia - Antioquia - Guarne)

NIT: 890.981.719-4

Linea Anticorrupción: 018000121221 - 3815000

Mapa del sitioGazeta OficialPortal NiñosEnglish site